Duda con la consola en CENTOS 6.3

Aplicaciones del sistema
6 mensajes Página 1 de 1
Angelus696
Miembro
por Angelus696 » Sab Ago 11, 2012 07:09
Hola, gracias por el manual para la instalacion de java en firefos y en Opera....
es facil de seguir y de entender.
Tengo una duda con la consola(terminal) antes me aparecia:
root@(nombre de mi pc) #
y cuando ingresaba a los directorios me aparecia
root@(nombre de mi pc)/directorio/subdirectorio #
pero ahora, despues de instalar el plugin para java para los navegadores web en lugar de
root@(nombre de mi pc) #
me aparece
bash-4.1#
y cuando ingreso a los directorios me aparece
bash-4.1#
pero si uso
pwd
me aparece:
/root/directorio/subdirectorio.
Quisiera saber si me equivoque en algun paso, o si lo configure mal, y sobre todo como lo vuelvo a poner como estaba antes..... por cierto, uso CentOS 6.3, uso firefox y Opera las ultimas versiones y me funcionan bien, funciona el java y todo, y la consola me permite hacer todo hasta ahora.
Agradesco la atencion.... Espero puedan ayudarme.....
manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Ago 11, 2012 18:02
Hola y bienvenido al foro y a la web, Blue_Light_PDT_01_19

En el archivo .bashrc que tienes en el directorio del root, puedes añadir la siguiente variable:

Código: Seleccionar todo
export PS1="[\u@\h \W]\\$ "

De todas formas, me sorprende que tengas ese problema, porque Centos es Fedora, y en Fedora no sucede lo mismo. Lo más cercano a que se muestre el nombre de bash en el prompt, sólo lo veo en Slackware, y ejecutando una ventana de terminal de root (kdesu xterm), en una sesión de KDE. La solución, al igual que en Centos, pasa por editar el archivo ~/.bashrc del root, y añadir dicha variable (o la que el usuario personalice a su gusto, o la predefinida de la distribución de turno). Pero eso no tiene nada que ver con el script instalado.

Por otra parte, si no tienes pensado ejecutar aplicaciones Java como root, puedes, cómo se explica en el manual, establecer la variable de entorno en tu archivo de usuario, ~/.bashrc y borrar el script instalado en /etc/profile.d. No es imperativo que se tenga que establecer una variable de entorno global, y menos, cuando se trata de aplicaciones Java.
Angelus696
Miembro
por Angelus696 » Dom Ago 12, 2012 04:33
Gracias por contestarme rapido.
Uso la sesion root como unico usuario.
hice lo que me dijistes en el archivo
.bashrc
ya no me aparece bash-4.1 en la consola.
lo que me aparece ahora es :
[root@(nombre de mi pc) ~]16

y si entro en los directorios me aparece
[root@(nombre de mi pc)/directorio ~]16

y si entro a un subdirectorio
[root@(nombre de mi pc)/subdirectorio ~]16

el numero que sale al final crece con cada linea que hago en la consola, ya no aparece en simbolo #, antes si aparecia ese simbolo....
Volvi a cambiar algo??? o que paso??
por cierto, gracias por la paciencia para contestar tanto....
este es el interior del archivo bashrc

export PS1="[\u@\h \W]\\# "

export PATH=/usr/java/default/bin:/usr/java/default/db/bin:$PATH

export JAVA_HOME=/usr/java/default

export DERBY_HOME=/usr/java/default/db

debo modificarle algo mas???
P.D: Gracias por la paciencia.....
manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Ago 12, 2012 20:06
El error es mío, cambia la almohadilla (#) por el símbolo del dólar ($), y te volverá a salir la almohadilla como root.

export PS1="[\u@\h \W]\\$ "

Uso la sesion root como unico usuario.

Eso no es bueno ni recomendable. Si estás utilizando Gnome, seleccionas Sistema >> Administración >> Usuarios y grupos. Se abrirá el gestor de usuarios, y haces clic en Añadir usuario. Se abrirá una ventana de diálogo, en la que pondrás tu nombre de usuario y la contraseña (con confirmación). Le das a Aceptar. Cierras sesión como root y la vuelves a iniciar como usuario. Para configurar java y el plugin del navegador, haces lo mismo que has hecho como root, pero esta vez como usuario. Te pongo una captura de pantalla, por si tienes alguna duda.

Imagen
Angelus696
Miembro
por Angelus696 » Vie Ago 17, 2012 02:59
Gracias por la respuesta, ya he realizado el cambio que me indicastes y ya esta solucionado.
Disculpa las molestias soy nuevo en esto de linux.
Por cierto, tambien he estado tratando de instalar reproductores de video.
pero cuando quiero reproducir mp4, en el caso de mplayer solo me sale audio y no video, cuando intento buscar en la red sobre esto, no encuentro nada en centos, solo en windows.
Y cuando uso vlc player, o el reproductor que viene en el centos(creo q es totem) lo reproduce pero lento, se ve extraño.
Y he buscado pero no he encontrado nada que me ayude, he encontrado en ubuntu, pero no lo entiendo.

Tengo que modificarles algo?? o es q le falta instalar algo??
Por cierto, uso centos 6.3 mi pc es una pemtium IV, de 1.60 Ghz, ram de 256+512, marca Dell.
tengo instalados los reproductores, el VLC, el Mplayer , el SMplayer y el por defecto.

Disculpa por las molestias causadas....
Pd:
- Los instale con yum install.
- Debo publicarlo en otro post¿?
- Por cierto ya cree otra sesion de usuario diferente de root, le puse RedX
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Ago 17, 2012 16:04
Te explico cómo lo he hecho yo, en el centos que he virtualizado, siguiendo (no a rajatabla) la información publicada en este blog y tomando información del wiki de Centos.

Habilitar el repositorio de RepoForge e instalar SMPlayer y sus dependencias

$ su
# rpm -Uvh http://pkgs.repoforge.org/rpmforge-release/rpmforge-release-0.5.2-2.el6.rf.i686.rpm
# rpm --import http://apt.sw.be/RPM-GPG-KEY.dag.txt
# yum install smplayer compat-libstdc++-33 libdvdcss libdvdread libdvdplay libdvdnav lsdvd libquicktime mplayer mplayer-gui gstreamer-ffmpeg gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-ugly

Descargar e instalar los codecs originales de Windows para MPlayer

$ cd ~/Descargas
$ wget http://www1.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/mplayer-codecs-20061022-1.i386.rpm
$ wget htpp://www1.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/mplayer-codecs-extra-20061022-1.i386.rpm
$ su
# rpm -Uvh *.rpm

Disculpa las molestias soy nuevo en esto de linux.

Existen otras distribuciones más orientadas para los usuarios principiantes que Centos/Fedora, dentro de las basadas en RedHat (paquetes en formato RPM). Por ejemplo: openSUSE, Mandriva, Mageia y PCLinuxOS. Éstas 4 tienen centro de control (el mismo en Mandriva, Mageia y PCLinuxOS) que facilita considerablemente la configuración del sistema, para una persona que empieza en esto.
- Debo publicarlo en otro post¿?

El foro no da soporte a preguntas que no estén relacionadas con los manuales publicados en la web (incidencias en la instalación, configuración, etc.), yo entiendo que ésta no lo está, pero como eres nuevo en esto, soy el administrador y el foro no tiene ninguna actividad, me salto mi propia norma, y te contesto la pregunta en este mismo hilo. Blue_Light_PDT_01_19
6 mensajes Página 1 de 1