Novedades de la versión git de Fluxbox

Los olvidados de las grandes distribuciones GNU/Linux
10 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue Dic 27, 2007 22:54
Cómo ya he explicado en la oportuna actualización del manual, los programadores de Fluxbox han cambiado el sistema de gestión del código fuente del mismo y ahora utilizan Git, con lo que si queremos probar la versión de desarrollo tendremos que utilizar este programa para bajarnos una copia de la misma (todo explicado en el manual).

Y ahora vamos con la novedad más significativa introducida en esta versión de desarrollo, y es la posibilidad de utilizar un fondo diferente para cada escritorio virtual. Abrimos el archivo de configuración de los atajos del teclado: ~/.fluxbox/keys y añadimos el siguiente comando,
Código: Seleccionar todo
ChangeWorkspace :Exec fbsetbg -a ~/.fluxbox/fondo$(xprop -root _NET_CURRENT_DESKTOP | awk '{print $3}').jpg

Ahora copiamos al directorio de configuración personal de Fluxbox (si queremos elegir otro directorio, cambiar la ruta en el comando de ejecución) 4 fondos de escritorio y los nombramos fondo0.jpg, fondo1.jpg, fondo2.jpg, fondo3.jpg (si son archivos png, cambiar la extensión en el comando de ejecución). Si no queremos utilizar 4 fondos y queremos utilizar 2 fondos para los 4 escritorios o los que tengamos configurados, crear enlaces simbólicos entre los mismos.

Reiniciamos en el menú de Fluxbox, y ahora cada vez que cambiemos de escritorio con la rueda del ratón o mediante atajo de teclado, se ejecutará el fondo previamente definido, con una pega, que a mí me molesta mucho, y es que al hacer un barrido de toda la pantalla cada vez que cambiemos de escritorio, el efecto puede llegar a ser mareante. Eso sí, hay que probarlo y saber elegir los fondos para que no llegue a resultar molesto (fondos claros con fondos oscuros es una combinación mortal para nuestros ojos).

Otra novedad (yo lo llamaría chorrada) es que ahora se muestra el icono de la aplicación en la parte superior izquierda de la ventana de la misma. También se han añadido más opciones de atajos de teclado y una nueva opción de configuración de los temas. Pongo a continuación un extracto de los cambios realizados en este mes de diciembre que termina, está en inglés pero más o menos se entiende.
(Format: Year/Month/Day)
Changes for 1.0.1:
*07/12/23:
   * Added new style items window.(un)focus.border{Width,Color} (Mark)
     FbWinFrameTheme.cc/hh FbWinFrame.cc
*07/12/21:
   * Added new key command :StartTabbing (Mark)
     Window.cc/hh CurrentWindowCmd.cc/hh
*07/12/20:
   * Added new key command :ForEach (or :Map) (Mark)
     - :ForEach {<command>} [{ [{<list opts>}] [<bool command>] }]
     - For example, the following command will shade all windows on the current
       workspace: ForEach {shade} {{groups} Matches (workspace=[current])}
     - <list opts> can be any combination of `static' and `groups' where static
       means windows are listed in creation order, and groups means individual
       tabs are not considered separately
     - This replaces syntax such as `:Minimize (layer)', which no longer works
     WorkspaceCmd.cc/hh
*07/12/19:
   * Don't let transient windows steal focus from other programs (Mark)
     Window.cc
*07/12/18:
   * NLS entries for Mouse Tab Focus and Click Tab Focus were switched - please
     make sure they're right now in your language, bug #1786566 (Mark)
     fluxbox-nls.hh
   * Open transient windows on same workspace as parent (thanks Sascha Hunold)
     Window.cc
   * Holding control while clicking on a menu item will now keep the menu open (Mark)
     FbTk/Menu.cc MenuItem.cc/hh
*07/12/17:
   * Fix startup items in apps file with specified screen number, bug #1843325
     (thanks Martin)
     Remember.cc
*07/12/14:
   * Fix compiling with gcc 4.3 (thanks Dmitry E. Oboukhov)
     main.cc
*07/12/13:
   * Fix configure option --with-style (thanks Slava Semushin)
     configure.in Makefile.am
   * Close menus only when they lose focus (Mark)
     MenuCreator.cc FbTk/Menu.cc
   * Moved command parsing code all over the place -- expect any patches that
     add new commands to be broken (Mark, Simon)
     Added FbTk/CommandRegistry.cc/hh
     Removed FbCommandFactory.cc/hh CommandParser.cc/hh
*07/12/11:
   * Added new resize modes for key command StartResizing: NearestEdge, Left,
     Right, Top, Bottom (Mark)
     Window.cc
   * Only allow one menu to be open at a time (Mark)
     FbTk/Menu.cc/hh
*07/12/09:
   * Added OnTitlebar and Double modifiers to the keys file for clicks on the
     titlebar and double clicks, respectively (Mark, thanks Matteo Galiazzo)
     - For example, `OnTitlebar Double Mouse3 :Maximize' will maximize a window
       when you double click on the titlebar with the right mouse button
     - Note: if you have commands bound to both a single and double click, the
       single click command will still be executed on the first half of a double
       click
     - Added new key commands ShadeOn and ShadeOff that set whether or not a
       window is shaded, rather than toggling the current state
       Window.cc Keys.cc/hh FbCommandFactory.cc

son_link
Miembro
por son_link » Sab Dic 29, 2007 20:01
No esta mal la el truco este anq la verdad yo solo uno uno es raro en mi usar 2 escritorios Blue_Light_PDT_01_06

manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Dic 29, 2007 21:15
son_link escribió:No esta mal la el truco este anq la verdad yo solo uno uno es raro en mi usar 2 escritorios Blue_Light_PDT_01_06

1) No es un truco, es una característica de la versión de desarrollo de Fluxbox, que por cierto, tendrán que mejorar mucho ya que el redibujado de las ventanas es lentísimo al pasar de un escritorio virtual a otro escritorio virtual, además de aparecer unas extrañas líneas negras entre los botones cuando la ventana no tiene el foco.

2) Me extraña mucho que utilices sólo un escritorio virtual cuando trabajas con Fluxbox Blue_Light_PDT_01_05

3) En las capturas de pantalla que has colocado en el foro de Fluxbox he comprobado que estás utilizando la versión en inglés del programa, ya que los textos de las entradas del menú correspondientes a su configuración aparecen en este idioma. ¿Cosa de Ubuntu, verdad?

4) No es algo que me importe, pero tanto tú como Omega accedéis SIEMPRE a este sitio utilizando Windows XP, ¿Algún problema con la conexión en GNU/Linux? Blue_Light_PDT_01_35

son_link
Miembro
por son_link » Sab Dic 29, 2007 21:26
1) Perdón
2) No se lo mismo es que no me acostumbro mucho a esto
3) Use un programa que me autogenero el menu anq se que hay entradas que las genera el propio fluxbox asi que si me dices como es y si es Ubuntu actualizado al 7.10 (anq el paquete deb lo genere en otro Ubuntu (7.04) que tengo en una carpeta con el chroot que si mal no me acuerdo no le instale los paquetes de idiomas así que lo regenerare).
4)Desgraciadamente mi vieja no me deja ponerme internet en casa así que tengo que acceder desde un locutorio que hay cerca de mi casa (al menos es mu barato).

manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Dic 29, 2007 22:52
1) Perdón

No hay nada que perdonar, es sólo una aclaración. Blue_Light_PDT_01_15
2) No se lo mismo es que no me acostumbro mucho a esto

lógico, en Windows los escritorios virtuales no existen, pero su utilidad es impresionante.
3) Use un programa que me autogenero el menu anq se que hay entradas que las genera el propio fluxbox asi que si me dices como es y si es Ubuntu actualizado al 7.10 (anq el paquete deb lo genere en otro Ubuntu (7.04) que tengo en una carpeta con el chroot que si mal no me acuerdo no le instale los paquetes de idiomas así que lo regenerare).

En el manual de instalación de Fluxbox te lo indica muy claramente, si no añades la opción --enable-nls al comando de configuración, el idioma no se activa. Por eso en la mayoría de distribuciones el programa viene en inglés, y no sólo es el menú de las aplicaciones, también el menú de las ventanas, el menú de la barra de herramientas, etc.
4)Desgraciadamente mi vieja no me deja ponerme internet en casa así que tengo que acceder desde un locutorio que hay cerca de mi casa (al menos es mu barato).

Lo intuía y no eres el único caso, el problema reside en que utilizar GNU/Linux sin internet es bastante problemático, ya que es un sistema que ha nacido en internet y se alimenta de los recursos que hay en el mismo. Yo no tengo conexión de alta velocidad y me conecto a partir de las 18:00 a través de Orange, el día que me quede sin conexión, por las razones que sean, adiós web y adiós GNU/Linux. Aunque cuando empecé a usarlo, tampoco tenía conexión a internet, a principios de esta década, pero eso es otra historia.

Felices Fiestas y a ver si los Reyes Magos te traen una conexión debajo del brazo. Blue_Light_PDT_01_19

son_link
Miembro
por son_link » Dom Dic 30, 2007 18:16
Gracias esa opción de compilacion no lo vi.
Me lo repasare x si hay algo mas que me salte.
Y en cuanto a no tener internet como en todo linux que es la revista q me compro vienen dvd con distros no tengo muchos problemas ademas encontré una manera para actualizar ubuntu desde un pc con otro SO en cuanto lo pula un poco lo posteo

Omega
Miembro
por Omega » Dom Dic 30, 2007 18:57
Offtopic:
A mi la conexión en Ubuntu me va bien, como mucho solo me queda aprender a compartir la conexión por wifi usando un adaptador wifi. Lo que pasa que aun no he formateado el ordenador desde que lo compre y tengo un montón de datos desorganizados en windows. Llevo mucho tiempo organizandolos, cuando estén todos organizados formateo e instalo Ubuntu. Blue_Light_PDT_01_08

manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Dic 30, 2007 20:37
son_link escribió:Y en cuanto a no tener internet como en todo linux que es la revista q me compro vienen dvd con distros no tengo muchos problemas ademas encontré una manera para actualizar ubuntu desde un pc con otro SO en cuanto lo pula un poco lo posteo

Donde yo vivo a los kiosqueros no les interesa tener las revistas de GNU/Linux porque dicen que son muy caras y no se venden. Lo de actualizar de pc a pc es perfectamente posible, pero ya digo, internet es fundamental, aunque como se puede ver en tu caso, hay soluciones para todo. Blue_Light_PDT_01_15
Omega escribió:A mi la conexión en Ubuntu me va bien, como mucho solo me queda aprender a compartir la conexión por wifi usando un adaptador wifi.

Cuidado con el wifi, ahora se ha puesto de moda conectarse a internet con el wifi del vecino y sin pagar un duro. Hay gente para todo. Blue_Light_PDT_01_46

Omega
Miembro
por Omega » Mié Ene 02, 2008 16:57
manualinux escribió:Cuidado con el wifi, ahora se ha puesto de moda conectarse a internet con el wifi del vecino y sin pagar un duro. Hay gente para todo. Blue_Light_PDT_01_46

Imagen Yo eso lo hago, pero solo alguna que otra vez con el portatil y con la red del vecino que la tiene abierta (nada de sacar el pass eh!) y el sabe que la tiene abierta asi que sera que quiere compartir. Blue_Light_PDT_01_08
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Jul 07, 2008 22:32
La próxima versión 1.1 de Fluxbox incluirá la posibilidad de editar los elementos de los menús de las ventanas, con la creación de un nuevo archivo de configuración.
~/.fluxbox/windowmenu

Desde el mes de enero hasta el de abril, el desarrollo de esta versión ha estado parado, desde mayo parece que vuelven a la actividad, pero ni mucho menos llega al nivel de cuando estaban desarrollando la versión estable actual.
10 mensajes Página 1 de 1