Muchos usuarios de Fluxbox
se habrán encontrado que al bajarse algún tema de
este administrador de ventanas de internet, las fuentes del mismo no
son de su gusto o son muy pequeñas, las esquinas no aparecen
redondeadas y la distancia entre líneas del menú son muy
cortas o muy largas. En este manual voy a tratar de explicar de la
manera más visual posible cómo dejar a nuestro gusto la
apariencia de este administrador de ventanas con la edición de
los temas, para ello voy a coger como ejemplo el que trae por
defecto la versión estable 1.3 y de una manera visual voy a ir desplazándome por el contenido del archivo de configuración del tema bloe
y colocando ejemplos de cómo editar las diferentes secciones que
contiene el archivo de configuración del mismo y su resultado en
pantalla.
El aspecto por defecto del tema bloe
Crear un tema personalizado a partir del tema bloe
Lo primero que tenemos que hacer es copiar, renombrando el
directorio, al subdirectorio de ubicación de los temas en el
directorio de configuración personal de Fluxbox, el tema que vamos a editar y modificar. En este caso lo voy a nombrar mibloe
para no confundirnos, aunque si lo dejamos como está no pasa
nada porque los submenús de los temas de usuario y sistema
están separados.
Es el nombre del archivo de configuración del tema, normalmente
los temas más recientes vienen en un directorio con este archivo
de configuración y un subdirectorio de imágenes para los
elementos gráficos que lo componen. En los temas que no
contienen elementos gráficos, el nombre del tema es el mismo que
el nombre del archivo de configuración, al igual que sucede en Blackbox.
2) Color o imagen del fondo de escritorio
Una vez tenemos abierto el archivo theme.cfg
con un editor de texto, la primera sección con lo que nos
encontramos es la del fondo del escritorio, donde podemos elegir una
imagen o color para el mismo. Personalmente no soy partidario de
añadir imágenes o colores del fondo a los temas, todo
esto se puede hacer desde el script personal de inicio ~/.fluxbox/startup, así
qué lo mejor es comentar esta sección para que el tema no
nos cubra el fondo que tengamos configurado a través de dicho
script de inicio.
############################################################
# This work is licensed under the Creative Commons #
# Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License. #
# To view a copy of this license,
visit
#
# http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ #
# or send a letter to Creative
Commons,
#
# 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA. #
############################################################
Definición de los parámetros de configuración del fondo de escritorio
background:
Define la
disposición de la imagen en la pantalla por un lado y por otro,
en el caso de utilizar gradientes, la textura a utilizar como fondo del
escritorio, en este enlace
podemos encontrar más información en lo que respecta a
las texturas. Si no se utiliza ningún fondo para el estilo en
cuestión, es obligatorio añadir este parámetro al
mismo con la opción none. Ejemplo:
background: none
Desde la versión 1.3 de Fluxbox, se puede desactivar la aplicación del fondo del estilo, editando el archivo de configuración, ~/fluxbox/overlay y descomentando la única opción que trae de ejemplo:
! The following line will prevent styles from setting the background.
background: none
background.pixmap:
Define el nombre del archivo de imagen o directorio que será enviado a fbsetbg para establecer el fondo de escritorio. Las opciones de ajuste disponibles para el apartado anterior son tiled (mosaico), centered (centrada), aspect (redimensionada, preservando la razón de aspecto) y fullscreen (redimensionada, sin preservar la razón de aspecto).
Si el archivo de imagen lo tenemos ubicado en el directorio pixmaps del tema en cuestión, no es necesario indicar la ruta completa al mismo, con la relativa basta. Ejemplo:
Si queremos utilizar una imagen diferente en cada inicio de Fluxbox con el tema, lo dejamos de la siguiente forma, un ejemplo:
background: random background.pixmap: /home/jose/Fondos
background.color:
Define el color del fondo de escritorio. Pueden ser nombres de colores en inglés que
admita el servidor gráfico X (blue, yellow, green, etc.), o en
formato hexadecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000. Ejemplo:
background: solid background.color: blue
o en valor hexadecimal,
background: solid background.color: #B2B2BF
background.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo de escritorio. Ejemplo:
background: gradient background.color: blue
background.colorTo: green
background.ModX: background.ModY:
Crea una imagen de rayas cuadriculadas tomando como referencia los valores de color incluidos en los parámetros background.color y
background.colorTo. Ejemplo:
background: mod background.color: blue
background.colorTo: green
background.ModX: 15
background.ModY: 15
3) Las fuentes y su tamaño
Este es uno de los apartados fundamentales, y que suele traer de cabeza
a muchos usuarios, siendo uno de los temas estrella en las
búsquedas en internet. En un monitor con una resolución
de 1920x1080, utilizar fuentes de tamaño inferior a 10
píxeles es un auténtico castigo para nuestros ojos, y
sobre todo, limitan el tiempo que un usuario puede estar delante de la
pantalla, provocando un cansancio visual innecesario.
Para cambiar las fuentes y su tamaño, modificaremos la
sección correspondiente, aumentaremos su tamaño, y
sustituiremos la fuente Sans por la DejaVu Sans,
de mucha mayor calidad visual que la primera. En el mismo editor de
texto podemos comprobar las fuentes que tenemos instaladas en nuestro
sistema.
Definición de los parámetros de configuración de las fuentes de texto
menu.frame.font:
Define la fuente a utilizar en el menú, si no la queremos en negrita no añadir :bold.
menu.hilite.font:
Define la fuente a
utilizar para el elemento seleccionado del menú. Esta
opción es nueva a partir de la versión 1.3.3 de Fluxbox,
y sólo es necesario utilizarla si queremos diferenciar la fuente
del elemento seleccionado de la fuente del menú. Por ejemplo
utilizar una cursiva en negrita cómo pongo en el ejemplo del
archivo de configuración, que está comentado, al no ser
utilizado para este manual.
menu.title.font:
Define la fuente a utilizar en el título del menú, si no la queremos en negrita no añadir :bold.
toolbar.clock.font:
Define la fuente a utilizar en el reloj de la barra de tareas.
toolbar.workspace.font:
Define la fuente a utilizar en los nombres de los escritorios de la barra de tareas.
toolbar.iconbar.focused.font:
Define la fuente a utilizar en los nombres de las ventanas que aparecen enfocadas en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused.font:
Define la fuente a utilizar en los nombres de las ventanas que no aparecen enfocadas en la barra de iconos.
window.font:
Define la fuente a utilizar en las ventanas de Fluxbox.
Comparación visual del menú original y el modificado con el tamaño de las fuentes
4) El menú
En este apartado se modifica todo lo relacionado con el menú de Fluxbox,
añadiremos las opciones para que el mismo se muestre con las
esquinas redondeadas, y pondré ejemplos con los efectos de sombra
y halo que se pueden aplicar a las fuentes del menú. Lo que
está en rojo es lo que he añadido a la
configuración original y lo que he modificado, y lo que
está en azul es la alternativa a utilizar el efecto sombra en
las fuentes en vez del efecto halo y que aquí aparece comentado.
############################################################## MENU ###########
menu.bevelWidth:
1
menu.itemHeight:
22
#menu.titleHeight:
21
menu.borderColor:
#000000
menu.borderWidth:
0
menu.bullet.position: Right
menu.bullet:
triangle
menu.frame.underlineColor: #6f6f6f
Definición de los parámetros de configuración del menú de aplicaciones
menu.bevelWidth:
Define la distancia entre las líneas que componen el
menú, si utilizamos iconos y tenemos activada la opción
que viene a continuación este parámetro no es funcional.
menu.itemHeight:
Define el
tamaño de los iconos del menú, cuanto más grande
sea el icono mayor será la separación entre líneas
del menú. Fluxbox maneja muy mal el reescalado de los iconos, así que lo normal es utilizar un tamaño entre 16 y 24 píxeles.
menu.titleHeight:
Define el tamaño del título del menú.
menu.borderColor:
Define el color del borde del menú.
menu.borderWidth:
Define el tamaño del borde del menú, si utilizamos esquinas redondeadas es recomendable dejarlo a 0.
menu.bulletPosition:
Define la posición del indicador de apertura de los submenús, puede ser: left (a la izquierda) o right (a la derecha).
menu.bullet:
Define la figura geométrica del indicador de apertura de los submenús, puede ser: empty (sin indicador), triangle (triángulo), square (cuadrado) o diamond (diamante).
menu.frame.underlineColor:
Define el color de las líneas horizontales de separación de los elementos del menú.
menu.submenu.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo de los submenús.
menu.hilite.submenu.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el elemento seleccionado de los submenús.
menu.selected.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el indicador de opción seleccionada del menú.
menu.hilite.selected.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para la opción seleccionada del menú.
menu.unselected.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el indicador de opción no seleccionada del menú.
menu.hilite.unselected.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para la opción no seleccionada del menú.
menu.title:
Define el tipo de textura para el título del menú, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
menu.title.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del título del menú.
menu.title.justify:
Define la posición del texto del título del menú, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
menu.title.color:
Define el color de fondo del título del menú.
menu.title.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del título del menú.
menu.title.textColor:
Define el color del texto del título del menú.
menu.title.font.effect:
Define el efecto de la fuente del título del menú, puede ser: halo o shadow (sombra).
menu.title.font.halo.color:
Define el color del halo, recomendable no utilizar colores
oscuros por el efecto desagradable que crea en los textos del
menú.
menu.title.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
menu.title.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la
sombra respecto al texto.
menu.title.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
menu.frame:
Define el tipo de textura para el fondo del menú, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
menu.frame.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del menú.
menu.frame.justify:
Define la posición del texto del menú, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
menu.frame.color:
Define el color de fondo del menú.
menu.frame.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del menú.
menu.frame.textColor:
Define el color del texto del menú.
menu.frame.disableColor:
Define el color del texto de las opciones seleccionadas en el menú.
menu.frame.font.effect:
Define el efecto de la fuente del menú, puede ser: halo o shadow (sombra).
menu.frame.font.halo.color:
Define el color del halo.
menu.frame.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
menu.frame.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la sombra respecto
al texto.
menu.frame.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
menu.hilite:
Define el tipo de textura para el fondo del elemento seleccionado del menú, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
menu.hilite.justify:
Define la posición del texto del elemento seleccionado, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha). Esta opción es nueva a partir de la versión 1.3.3 de Fluxbox,
y sólo es necesario utilizarla si queremos diferenciar la
posición del texto del elemento seleccionado de la
posición del texto del menú. En el ejemplo está
comentado, al no ser utilizado para este manual.
menu.hilite.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del elemento seleccionado del menú.
menu.hilite.color:
Define el color de fondo del elemento seleccionado del menú.
menu.hilite.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del elemento seleccionado del menú.
menu.hilite.textColor:
Define el color del texto del elemento seleccionado del menú.
menu.roundCorners:
Define las esquinas del menú que queremos que se muestren redondeadas, puede ser: TopRight (la esquina superior derecha), TopLeft (la esquina superior izquierda), BottonLeft (la esquina inferior izquierda) o BottonRight (la esquina inferior derecha). Lo normal es poner las cuatro o en su lugar las dos superiores.
Comparación visual del menú original y el modificado con el efecto halo en las fuentes
Comparación visual del menú original y el modificado con el efecto sombra en las fuentes
5) La barra de herramientas
En este apartado se modifica todo lo relacionado con la barra de
herramientas, añadiremos las opciones para que la misma se
muestre con
las
esquinas redondeadas, y pondré ejemplos con los efectos de sombra
y halo que se pueden aplicar a las fuentes. Lo que
está en rojo es lo que he añadido a la
configuración original y lo que he modificado, y lo que
está en azul es la alternativa a utilizar el efecto halo en
las fuentes en vez del efecto sombra.
Definición de los parámetros de configuración de la barra de herramientas
toolbar.bevelWidth:
Define la distancia vertical entre el texto de la barra y los bordes de la misma.
toolbar.borderWidth:
Define el tamaño del borde de la barra, si utilizamos esquinas redondeadas es recomendable dejarlo a 0.
toolbar.borderColor:
Define el color del borde de la barra.
toolbar.height:
Define la altura de la barra en píxeles.
toolbar.shaped:
Coloca las esquinas de la
barra de forma redondeada con el valor true, con el false o no
añadiendo este parámetro las deja como están.
toolbar.justify:
Define la posición del contenido de la barra en la misma.
toolbar:
Define el tipo de textura para el fondo de la barra, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo de la barra.
toolbar.color:
Define el color de fondo de la barra.
toolbar.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo de la barra.
toolbar.height:
Define la altura de la barra en píxeles.
toolbar.shaped:
Coloca las esquinas de la
barra de forma redondeada con el valor true, con el false o no
añadiendo este parámetro las deja como están.
toolbar.clock:
Define el tipo de textura para el fondo de reloj de la barra, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.clock.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del reloj del la barra.
toolbar.clock.justify:
Define la posición del texto del reloj, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
toolbar.clock.color:
Define el color de fondo del reloj de la barra.
toolbar.clock.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del reloj de la barra.
toolbar.clock.textColor:
Define el color del texto del reloj de la barra.
toolbar.clock.font.effect:
Define el efecto de la fuente del reloj, puede ser: halo o shadow (sombra).
toolbar.clock.font.halo.color:
Define el color del halo.
toolbar.clock.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
toolbar.clock.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.clock.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.workspace:
Define el tipo de textura para el fondo del indicador de escritorio virtual de la barra, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.workspace.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del indicador de escritorio virtual de la barra.
toolbar.workspace.justify:
Define la posición del texto del indicador de escritorio virtual de la barra, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
toolbar.workspace.color:
Define el color del fondo del indicador de escritorio virtual de la barra.
toolbar.workspace.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del indicador de escritorio virtual de la barra.
toolbar.workspace.textColor:
Define el color del texto del indicador de escritorio virtual de la barra.
toolbar.workspace.font.effect:
Define el efecto de la fuente del indicador de escritorio virtual de la barra, puede ser: halo o shadow (sombra).
toolbar.workspace.font.halo.color:
Define el color del halo.
toolbar.workspace.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
toolbar.workspace.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.workspace.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.button:
Define el tipo de textura para el fondo de los botones de la barra, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.button.scale:
Define el factor de escala
a utilizar por los botones de la barra de herramientas, partiendo de
que un valor de 100 equivale al mismo tamaño de éstos.
Por defecto se utiliza un valor de 300, que equivale a 3 veces el
tamaño del botón de la barra.
toolbar.button.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para los botones de la barra.
toolbar.button.color:
Define el color de fondo de los botones de la barra.
toolbar.button.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo de los botones de la barra.
toolbar.button.picColor:
Define el color de la flecha que está dentro de los botones de la barra.
toolbar.button.pressed:
Define el tipo de textura para el fondo de los botones de la barra al presionarlos, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.button.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para los botones de la barra al presionarlos.
toolbar.button.pressed.color:
Define el color de fondo de los botones de la barra al presionarlos.
toolbar.button.pressed.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para
el fondo de los botones de la barra al presionarlos.
toolbar.button.pressed.picColor:
Define el color de la flecha que está dentro de los botones de la barra al presionarlos.
toolbar.iconbar.bevelWidth:
Define la distancia vertical entre el texto de la barra de iconos y los bordes de la misma.
toolbar.iconbar.borderWidth:
Define el tamaño del borde de la barra de iconos.
toolbar.iconbar.empty:
Define el tipo de textura para el fondo de la barra de iconos cuando está vacía, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.iconbar.empty.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo de la barra de iconos cuando está vacía.
toolbar.iconbar.empty.color:
Define el color del fondo de la barra de iconos cuando está vacía.
toolbar.iconbar.empty.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo de la
barra de iconos cuando está vacía.
toolbar.iconbar.focused.borderWidth:
Define el tamaño del borde de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.focused.borderColor:
Define el color del borde de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.focused:
Define el tipo de textura para el fondo de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.iconbar.focused.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.focused.color:
Define el color del fondo de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.focused.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo
de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.focused.textColor:
Define el color del texto del título de la ventana que aparece enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.focused.justify:
Define la posición del título de la ventana
que aparece enfocada en la barra de iconos, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
toolbar.iconbar.focused.font.effect:
Define el efecto de la fuente de la barra de iconos, puede ser: halo o shadow (sombra).
toolbar.iconbar.focused.font.halo.color:
Define el color del halo.
toolbar.iconbar.focused.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
toolbar.iconbar.focused.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.iconbar.focused.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.iconbar.unfocused.borderWidth:
Define el tamaño del borde de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused.borderColor:
Define el color del borde de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused:
Define el tipo de textura para el fondo de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
toolbar.iconbar.unfocused.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused.color:
Define el color de fondo de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused.colorTo:
Define el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused.textColor:
Define el color del texto del título de la ventana que no está enfocada en la barra de iconos.
toolbar.iconbar.unfocused.justify:
Define la posición del título de la ventana
que no está enfocada en la barra de iconos, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
toolbar.iconbar.unfocused.font.effect:
Define el efecto de la fuente de la barra de iconos, puede ser: halo o shadow (sombra).
toolbar.iconbar.unfocused.font.halo.color:
Define el color del halo.
toolbar.iconbar.unfocused.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
toolbar.iconbar.unfocused.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la sombra respecto
al texto.
toolbar.iconbar.unfocused.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
Comparación visual de la barra de herramientas original y la modificada
6) Las ventanas
En este apartado se modifica todo lo relacionado con las ventanas, añadiremos las opciones para que se muestren con
las
esquinas redondeadas, y pondré ejemplos con los efectos de sombra
y halo que se pueden aplicar a las fuentes de la misma. Lo que
está en rojo es lo que he añadido a la
configuración original y lo que he modificado, y lo que
está en azul es la alternativa a utilizar el efecto sombra en
las fuentes en vez del efecto halo.
Definición de los parámetros de configuración de las ventanas
window.bevelWidth:
Define
la distancia vertical entre el texto de la etiqueta que muestra el
título de la ventana y los bordes de la misma.
window.shade:
Define si la ventana lleva el botón de enrollar y
desenrollarla (el cuarto por la derecha). En los temas con archivos de
imagen en la ventana esto está siempre desactivado.
window.borderWidth:
Define el tamaño del borde de la ventana, si utilizamos esquinas redondeadas es recomendable dejarlo a 0.
window.borderColor:
Define el color del borde de la ventana.
window.justify:
Define la posición del título de la ventana, puede ser: left (a la izquierda), center (en el centro) o right (a la derecha).
window.title.height:
Define la altura de la barra del título de la ventana en píxeles.
window.roundCorners:
Define las esquinas de la ventana que queremos que se muestren redondeadas, puede ser: TopRight (la esquina superior derecha), TopLeft (la esquina superior izquierda), BottonLeft (la esquina inferior izquierda) o BottonRight (la esquina inferior derecha). Lo normal es poner las cuatro o en su lugar las dos superiores.
window.title.focus:
Define el tipo de textura para el fondo del título de la ventana que está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto. El parámetro window.title.* sólo se utiliza si el valor window.bevelWidth es superior a 0, window.title.*es
el espacio que existe entre la etiqueta de la ventana que muestra el
título de la misma y el borde de ésta. La altura de este
espacio la determina window.bevelWidth.
window.title.focus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del título de la ventana que está enfocada.
window.title.focus.color:
Define el color de fondo del título de la ventana que está enfocada.
window.title.focus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo del título de la ventana que está enfocada.
window.title.unfocus:
Define el tipo de textura para el fondo del título de la ventana que no está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.title.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del título de la ventana que no está enfocada.
window.title.unfocus.color:
Define el color del fondo del título de la ventana que no está enfocada.
window.title.unfocus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo del título de la ventana que no está enfocada.
window.font.effect:
Define el efecto de la fuente del título de la ventana, puede ser: halo o shadow (sombra).
window.font.halo.color:
Define el color del halo.
window.font.shadow.color:
Define el color de la sombra, si hemos decidido utilizar este efecto para las fuentes.
window.font.shadow.x:
Define las coordinadas horizontales de posición de la sombra respecto
al texto.
window.font.shadow.y:
Define las coordinadas verticales de posición de la sombra respecto
al texto.
window.label.focus:
Define el tipo de textura para el fondo del título de la ventana que está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.label.focus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del título de la ventana que está enfocada.
window.label.focus.color:
Define el color de fondo del título de la ventana que está enfocada.
window.label.focus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo del título de la ventana que está enfocada.
window.label.focus.textColor:
Define el color del texto del título de la ventana que está enfocada.
window.label.unfocus:
Define el tipo de textura para el fondo del título de la ventana que no está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.label.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del título de la ventana que no está enfocada.
window.label.unfocus.color:
Define el color de fondo del título de la ventana que no está enfocada.
window.label.unfocus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo del título de la ventana que no está enfocada.
window.label.unfocus.textColor:
Define el color del texto del título de la ventana que no está enfocada.
window.button.focus:
Define el tipo de textura para el fondo de los botones de la ventana que está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.button.focus.color:
Define el color de fondo de los botones de la ventana que está enfocada.
window.button.focus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo de los botones de la ventana que está enfocada.
window.button.focus.picColor:
Define el color del interior de los botones de la ventana que está enfocada.
window.button.unfocus:
Define el tipo de textura para el fondo de los botones de la ventana que no está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.button.unfocus.color:
Define el color de fondo de los botones de la ventana que no está enfocada.
window.button.unfocus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo del título de la ventana que no está enfocada
window.button.unfocus.picColor:
Define el color del interior de los botones de la ventana que no está enfocada.
window.button.pressed:
Define el tipo de textura para el fondo de los botones de la ventana al presionarlos, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.button.pressed.color:
Define el color de fondo de los botones de la ventana al presionarlos.
window.button.pressed.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para fondo de los botones de la ventana al presionarlos.
window.button.pressed.picColor:
Define el color del interior de los botones de la ventana al presionarlos.
window.shade.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de enrollar de la ventana que tiene el enfoque.
window.shade.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de enrollar de la ventana que no tiene el enfoque.
window.shade.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de enrollar cuando éste es presionado.
window.unshade.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de desenrollar de la ventana que tiene el enfoque.
window.unshade.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el
botón de desenrollar de la ventana que no tiene el enfoque.
window.unshade.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de desenrollar cuando éste es presionado.
window.menuicon.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el
botón del menú de la ventana que tiene el enfoque.
window.menuicon.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón del menú de la ventana que no tiene el enfoque.
window.menuicon.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el
botón del menú de la ventana cuando éste es
presionado.
window.close.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de cierre de la ventana que tiene el enfoque.
window.close.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de cierre de la ventana que no tiene el enfoque.
window.close.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a
utilizar para el botón de cierre de la ventana
cuando éste es presionado.
window.iconify.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de minimizado de la ventana que tiene el enfoque.
window.iconify.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de minimizado de la ventana que no tiene el enfoque.
window.iconify.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a
utilizar para el botón de minimizado de la
ventana cuando éste es presionado.
window.stick.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de fijado de la ventana que tiene el enfoque.
window.stick.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón de fijado de la ventana que no tiene el enfoque.
window.stick.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a
utilizar para el botón de fijado de la ventana
cuando éste es presionado.
window.stuck.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el
botón que desactiva el fijado de la ventana que tiene el enfoque.
window.stuck.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el botón que desactiva el fijado de la ventana que no tiene el enfoque.
window.stuck.pressed.pixmap:
Define el archivo de imagen a
utilizar para el botón que desactiva el fijado de
la ventana cuando éste es presionado.
window.handle.focus:
Define el tipo de textura para el asa de la ventana que está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.handle.focus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el asa de la ventana que está enfocada.
window.handle.focus.color:
Define el color de fondo del asa de la ventana que está enfocada.
window.handle.focus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del asa de la ventana que está enfocada.
window.handle.unfocus:
Define el tipo de textura para el fondo del asa de la ventana que no está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.handle.unfocus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del asa de la ventana que no está enfocada.
window.handle.unfocus.color:
Define el color de fondo del asa de la ventana que no está enfocada.
window.handle.unfocus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo del asa de la ventana que no está enfocada.
window.handle.Width:
Define la altura del asa de la ventana, aunque el
parámetro indique todo lo contrario. El asa de la ventana es la
parte central inferior de la misma, para entendernos, el borde que vemos
a simple vista.
window.grip.focus:
Define el tipo de textura para las asas laterales inferiores de la ventana que está enfocada, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.grip.focus.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para las asas laterales inferiores de la ventana que está enfocada.
window.grip.focus.color:
Define el color de fondo de las asas laterales inferiores de la ventana que está enfocada.
window.grip.focus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo de las asas laterales inferiores de la ventana que está
enfocada.
window.grip.unfocus:
Define el tipo de textura para el fondo de las asas
laterales inferiores de la ventana que no está enfocada, en este
enlace podemos encontrar más información al respecto.
window.grip.unfocus.pixmap:
Define
el archivo de imagen a utilizar para el fondo de las asas
laterales inferiores de la ventana que no está enfocada.
window.grip.unfocus.color:
Define el color de fondo de las asas laterales inferiores de la ventana que no está enfocada.
window.grip.unfocus.colorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el
fondo de las asas laterales inferiores de la ventana que no está
enfocada de la ventana que no está enfocada.
Comparación visual de la ventana original y la modificada con el efecto halo en las fuentes
7) El Slit
Aunque no viene
incluido en el tema original, añado al manual las posibilidades
de configuración del aspecto del contenedor donde normalmente se
ubican las dockapps.
Definición de los parámetros de configuración del slit
slit:
Define el tipo de textura para el fondo del slit, en este enlace podemos encontrar más información al respecto.
slit.bevelWidth:
Define la distancia entre el borde de las dockapps y los bordes del slit.
slit.borderColor:
Define el color del borde del slit.
slit.borderWidth:
Define el tamaño del borde del slit.
slit.color:
Define el color del fondo del slit.
slitcolorTo:
Define
el segundo color a utilizar para crear un gradiente para el fondo
del slit.
slit.pixmap:
Define el archivo de imagen a utilizar para el fondo del slit.